Sabemos que consejos para blogs hay muchos por Internet. Por eso Blogconsejo trabaja directamente en lo que tu quieras. Si quieres que escribamos sobre algún detalle, consejo o modificación para tu blog, ¡¡Escríbenos!!

29 sept. 2010

Insertar un video en el blog

Colocar un vídeo en tu blog a partir de youtube, vimeo u otro sistema de vídeos es bastante fácil. También blogger incluye un sistema para subir vídeo propios basado en el ya extinto Google Vídeos. Hacemos un repaso de las formas básicas de colocar un vídeo en tu blog, y algunos tips para hacerlo mejor.

La primera opción que se tiene es subir un vídeo propio a través del mismo Blogger, con el antiguo sistema de Google Vídeos. Este sirve para cuando tienes el vídeo en tu PC, un vídeo personal, y para que sea solamente accesible desde tu blog y así no tener que usar algún sistema externo. Este sistema puede ser el más fácil, ya que solamente hay que clicar en Insertar un vídeo en la barra de edición al escribir una entrada y seguir los pasos. El problema que surge es que no hay mas allá, no hay lista de vídeos, no hay métodos de personalización del vídeo ni nada más.


La segunda opción es insertar un vídeo desde cualquiera de los sistemas de subidas de vídeos que existen como vimeo, dailymotion, metacafe, etc. y sobre todo, Youtube. Colocar un enlace al vídeo es tan fácil como copiar la dirección url del vídeo y pegarla en el blog, pero normalmente estos sistemas también permiten insertar el vídeo para verlo directamente en el blog. Los pros de estos sistemas es que no solamente te permiten subir los vídeos (cada uno con unos ciertos límites) sino que los hacen visibles a los demás y se hace publicidad de tu blog o sitio web (si uno quiere, ya que suelen tener ciertos grados de privacidad) y tienen un sistema de personalización y organización de los vídeos aceptable, pudiendo republicar los vídeos fácilmente y pudiendo usarla como una biblioteca de tus propios vídeos.

Centrándonos en Youtube, aunque existirán métodos parecidos en otras webs similares, nos encontraremos dos métodos, el demasiado fácil o el normal o común que es el que se suele usar:
  • Método demasiado fácil
Al pulsar el botón Compartir, nos mostrará el enlace del vídeo, y una serie de opciones donde una de ellas es Blogger. Al pulsar este botón se abrirá una pequeña ventana con un editor de blogger básico, y en la esquina se muestra el blog actual donde se esta editando. En ese editor ya estará añadido el vídeo, y se podrá publicar o guardar la entrada (se recomienda esto segundo, para poder editar en el blog la entrada posteriormente y con mas detalle)
  • Método normal o común (recomendado)
Al pulsar el botón insertar, nos mostrará un código y una serie de opciones de personalización. Al cambiar estas opciones el código cambiará, así que copiar este código al final. Se pueden personalizar temas como el tamaño o el color del reproductor, y otros detalles (En otras webs el sistema es parecido, con un código casi igual, aunque la personalización puede ser poca o inexistente).

Después de copiar este código, hay que ir al blog, al lugar donde se quiera colocar y entrar en Edición HTML, y copiar el código en el lugar donde se quiera colocar el vídeo. Por esto se recomienda que la entrada ya este escrita completamente y que el lugar este marcado con un texto que se intercambiará por el vídeo, para no perderse por el código HTML.

Tip: Si se quiere que el vídeo este centrado en la entrada y no hacia uno de los lados, se puede añadir al código a los los lados un <center>...CÓDIGO DEL VÍDEO... </center>. Con esta sencilla modificación tendremos el vídeo centrado en nuestra entrada. También se puede usar la herramienta de alineación del redactor de blogger sobre el cuadrado gris que representa el vídeo.



(El vídeo no es mio, es de oscargp86 que explica exactamente este último paso en forma de vídeo, para el que lo prefiera)

44 comentarios:

  1. Muy bien añadido lo de <center>. Yo lo utilizo en todos los vídeos que inserto y queda mucho mejor que si lo pones tal cual.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta este blog, gracias por vuestra ayuda. Soy tan torpe que ni he sabido como hacerme miembro de este sitio. Seguiré buscando un lugar para no perderos.
    Abrazos,
    Romek

    ResponderEliminar
  3. Excelente post amigo, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar tu Blog.
    Te invito al mio, seguro que te gustará:
    http://videos-marciales.blogspot.com/

    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  4. hola

    me gustaria saber como inserto un video pero que no sea de you tube.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que página que no sea youtube te refieres (vimeo, Dailymotion, etc.) pero la mayoría traen un código para insertar. Ese código se puede usar de la misma forma que el código de youtube de la segunda opción normal.

      Algunas páginas no permiten insertar, en ese caso no se puede hacer nada.

      Eliminar
    2. y sabes de insertar videos a blog desde archivo

      Eliminar
    3. Para ello tienes que subirlo a alguna parte. El propio blogger tiene un icono de una claqueta que sirve para subir vídeos desde un archivo que tengas en el disco duro, pero al final usa algo parecido a Youtube de forma privada.

      Eliminar
  5. Hola
    Me gustaría saber como insertar un video propio,grabado con mi cámara, en formato AVI, desde mi ordenador. Lo he intentado muchísimas veces i me da error. Lo pruebo desde el icono de insertar videos y también bajándome Google drives en mi ordenador y insertándolo desde la carpeta de este programa; pero no hay forma, me da siempre error.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mpv.

      Teniendo ya cuenta de Google, automáticamente tienes cuenta en YouTube. Te merece más la pena subir ese vídeo a YouTube y luego tomar el código de inserción y llevártelo a tu blog, que intentar cualquier otra cosa. Te puede salir error por mil causas diferentes (codec, algún addon de tu navegador que te lo impide, etc), y lo de tomarlo desde Google Drives, simplemente no lo entiendo... En parte es porque no uso ese servicio.

      Prueba a subir tu vídeo a YouTube y verás como ganas tiempo. Admite prácticamente cualquier formato y codec.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola, gracias por la información, sólo una duda:
    Habrá alguna forma de que el vídeo que inserte (en mi caso, de YouTube) se reproduzca automáticamente? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso es muy sencillo. Sólo hay que añadir ?autoplay=1 a la URL del vídeo, dentro del código que te facilita Youtube para la inserción.

      Eliminar
  7. Estaba pensando que Youtube era un monopolio.
    Pero bueno, sólo hay que buscar un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso precisamente se recomiendan otros servicios como Vimeo, Metacafe, Dailymotion etc, en el tercer párrafo de la entrada :)

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Existe una web llamada Videolist que permite crear listas de videos y luego se pueden incluir en tu web o blog.
    http://videolist.bugs3.com/?op=3

    Para reproducir vídeos desde Android, iPads o Iphones ha nacido una web que busca los vídeos de YouTube y genera automáticamente una lista que se reproduce sin interrupciones, un video tras otro sin tocar nada.
    El reproductor se ha actualizado a html5 para que se pueda usar desde todo tipo de dispositivos móviles.
    La web se llama Videolist y la podeis visitar en esta dirección : http://videolist.bugs3.com/
    En la búsqueda genérica (por ejemplo por un grupo musical) la búsqueda da como resultado los 50 mejores vídeos, tan facil como poner el nombre del grupo y darle al intro.

    Se puede también crear una lista concreta de videos, en la segunda opción "LISTA DE VIDEOS A BUSCAR", se introduce el nombre que queremos dar a la lista y en el recuadro inferior se ponen los títulos a incluir, uno por cada línea, por ejemplo :
    Nombre : Temazos2013
    Michael Jackson - Thriller
    Madonna - Music
    Depeche Mode - Enjoy the silence
    etc....

    Las videolistas se pueden compartir mediante facebook o enviar a cualquier amigo desde la propia web.

    No hace falta registrarse para usarlo y es 100% gratuito. Además las listas creadas serán recordadas por el navegador (si tiene habilitado el uso de cookies), por lo que siempre que vuelva a entrar podrá elegir cualquiera de sus propias listas.

    La dirección de la web es : http://videolist.bugs3.com/
    Y su página en facebook : https://www.facebook.com/videolists

    Espero que les guste y lo disfruten !!
    Saludos, Ferastur.

    ResponderEliminar
  9. yo queria saber como publicar un video que no sea de youtube
    tengo videos de 40 min de duracion y no puedo subirlos
    ademas no te acepta codigos de embed
    solo codigos html como hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la imposibilidad de subir vídeos de 40 minutos es lo que hace que no quieras usar Youtube... te digo que se pueden subir vídeos de 40 minutos, sólo que tienes que solicitarlo aquí con la cuenta que vayas a usar http://www.youtube.com/features (Creo que tienes que verificar la cuenta para poder hacerlo, simplemente sigue los pasos y ya te dirá).

      Lo de "los códigos embed sólo códigos HTML" no lo entiendo muy bien... Youtube (y todas) dan un enlace y un código HTML si es que se puede insertar, tal vez te refieras a los bbcodes embed de foros (Entre corchetes [embed]) pero eso depende de como funcione en el foro, no de youtube.

      Eliminar
  10. Me ayudaste mucho en una tarea que debia hacer, gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por lo de center. Llevo mil años buscando cómo hacerlo y hasta que no he llegado a tu blog no lo he encontrado. Me has salvado la vida! :)

    ResponderEliminar
  12. muy bueno.... gracias por la información......

    ResponderEliminar
  13. buenas me gusta el blog es muy bueno y quisiera hacer un blogger pero no se como hacen eso osea que gestor de video usan en esta pagina?? parece youtube pero no es alguien q me diga por favor!!!
    http://xdvideos.blogspot.com/ en esta ahi miles de videos y todos de ahi pero no es youtube por lo q veo pero me ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NekoMoi

      Parece Youtube, no es Youtube, pero de algún modo sí lo es. Si no me equivoco es la primera opción que se comenta en la entrada, que es el sistema de subir vídeos incluido en Blogger, que antiguamente usaba un aspecto de Google Videos, pero ahora usa el mismo aspecto que el de Youtube. Simplemente al redactar la entrada, busca el icono para subir vídeos y ese debe ser.

      Un Saludo!

      Eliminar
  14. Hola, yo tengo una duda. Quiero subir un video que está alojado en you-tube a mi blog, pero que cuando le des clic al logo de you-tube, no te abra el video, si no te mande a la página de you-tube, que solo sea visible en el blog. ¿Qué debo hacer?, tengo mi video como "no listado", me gustaría subirlo con esa característica, ya que me cansé de que reporten mis videos por detallitos que ni al caso, y he visto que en diversos blogs, videos que según you-tube no son "aptos" para verse, están anclados sin problemas, sin nombre, ni detalles, obviamente como sus “URL” son modificadas están ahí, con la ventaja de no poder ser reportados, me gustaría saber el truco, ya intente diversas cosas, pero en la red solo encontré “trucos” viejos que servían para las “URL” anteriores. Gracias por compartir tus consejos con nosotros, te felicito por esta labor encomiable. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa. En realidad no te he entendido bien del todo, te voy a decir lo que creo haber entendido por si te sirve.

      - Los vídeos, irreportables, no lo son nunca, desde el momento en el que están en Youtube, y si lo puede ver cualquiera, totalmente. En tu caso no los listas en youtube, pero si dejas la url de ese vídeo en cualquier lado que lo pueda ver alguien, ese alguien podrá ver el vídeo y reportarlo igualmente si le parece oportuno.

      - Suponiendo que este vídeo no este listado en youtube, para ponerlo en un blog, hay dos opciones: Insertarlo y verlo directamente en tu blog (que es lo que explica esta entrada) o dejar el enlace para que se vea en youtube, que es poniendo el enlace, pero este puede verse con un texto, con una imagen o con lo que sea. Este creo que es lo que comentas, aunque yo no le vería sentido el no insertar el vídeo directamente y hacer un trabajo extra, a no ser que haya una razón para ello, como temas de diseño o limitaciones al poner los vídeos, que en un blog no debería haberlas en principio.

      No sabría que decirte más, yo te recomiendo que los insertes y que mantengas la privacidad adecuada a tu blog. Otra cosa ya vendría por tus preferencias personales de cómo quieres que se vea.

      Eliminar
    2. A lo mejor Vanessa se refiere a lo siguiente y te lo pongo a manera de ejemplo, pues tengo muchos más, pero los blogs son un poco más desagradables. Si te metes a : http://videosdeabi.blogspot.mx/
      Verás el ejemplo clásico de lo que ella menciona. Sus vídeos están alojados en you-tube, más sin embargo no tienen "detalles" es decir, no está visible un nombre para el video, mucho menos el usuario, y si le das clic al video para obtener la “URL” está incompleta (copiar y pegar tampoco te va a servir), además como ella menciona, si tú le das clic a la imagen de "you-tube" de esos videos anclados en ese blog, te manda a la página principal del tube, es decir que por la naturaleza y "habilidad" en que fueron subidos, JAMÁS podrán ser reportados, bloqueados, ni encontrados en la red, y obviamente solo se podrán ver y reproducir, en el blog, saludos!
      PD: Como te comento he visto diversos blogs, que tiene esa particularidad de subir videos anclados en el tuve, pero sin la posibilidad de ser reportados, seria genial… yo tengo un blog de música, y en you-tube seguido recibo amenazas por derechos de “copyright” que en ocasiones nada tienen que ver con el material que subo, y como ellos son los jueces a la hora de determinar contenidos, por lo regular lo hacen al “ahí se va” y terminan retirándome los videos INJUSTIFICADAMENTE, este truco me ayudaría bastante también pues eliminaría la posibilidad de que malos usuarios pudiesen reportar mis videos, más sin embargo el truco, no lo sé, por lo visto tu eres el único que nos podría asesorar, pues yo también he buscado y buscado y nada, espero que con el ejemplo de ese blog nos puedas entender.

      Eliminar
    3. Okey okey, ahora lo comprendo.

      La verdad de todo es que es más sencillo que todo esto. En resumen, es no usar Youtube. El propio Blogger tiene un sistema de subida de vídeos (al editar una entrada, hay un botón que indica "Añadir Vídeo") y hay que subir el vídeo directamente desde ahí. Lo acabo de probar para asegurarme y es cierto que va "sin enlace" a Youtube... porque aunque es un vídeo que usa el sistema de Youtube, esta ligado a Blogger, reemplazando el antiguo sistema de Google Videos.

      Pero esto en realidad no es irreportable tampoco. De hecho lo reportable entonces puede ser el blog completo, aunque es cierto que quedaría fuera del "gatillo fácil" que se pudiera dar estando en youtube, listado o no. Y sobre el copyright, es probable que exista el sistema de detección de copyright que usa youtube, aunque no sabría decir cómo sería uno reportado. Como ya digo, este sistema sustituyo el sistema de Google Videos que usaba blogger con Youtube cuando Google lo compró hace unos años, y tiene algunos detalles de difícil respuesta: La única forma de saberlo es probarlo.

      Un saludo y espero que sirva la ayuda.

      Eliminar
    4. Hola de nuevo Lukas ThyWalls, pues a lo mejor soy algo tonto en cuanto a cuestiones técnicas, pues eso que dices, ya lo intente, insertar el video desde "añadir vídeo", entonces te aparece una lista de you-tube con los videos que tienes ligados a la cuenta de Google+, pero te comento algo, mi video lo puse como "no listado" (para evitar los reportes), entonces obviamente a la hora de buscar desde ahí no me aparece ¡nada!, y si le copio y pego la dirección, no sale nada. Con EDICIÓN HTML ya llevo lo siguiente:
      1-.Logre ocultar información del usuario y video
      2-.Quite el logo de you-tube del video
      3-.Cambie el reproductor de video.

      Sabes que el logo del todo no desaparecerá del video, eso no me estorba, lo único que me falta es que el logo que sigue apareciendo cuando pasas el mouse por el video, no te dirija al canal donde está el video, de lo contrario de nada serviría haber ocultado TODO, si a la mera hora te va a llevar el logo del tube al canal y ahí se cayó todo.
      Si pudieses explicar cómo lo lograste, te comparto la edición HTML (que seguramente ya sabes) pero que te la ofrezco en caso de que no, saludos!!!

      Eliminar
    5. Ya cuando me has dicho "Lista de Youtube" ya has ido por donde no es, ya que estas usando algo que esta en Youtube, en un canal (tuyo o de donde sea), con su página en youtube, dirección, etc...

      Te pongo imágenes. Una vez le das a "Añadir Vídeo" te sale una ventana, con 5 opciones, y la que hay que usar es la de "Subir" que te permite subir un archivo de tu ordenador al blog: http://i.imgur.com/xe6EJ1f.png

      El resultado es un vídeo sin nombre, canal, url... http://i.imgur.com/sgBlj7X.png

      Esto es como le he hecho yo en un blog de pruebas, y me ha salido así tal y como lo veis. Otra cosa es que haya otras maneras de hacerlo, pero en eso no tengo tanta experiencia ni he buscado información ya que no lo he necesitado: Yo busco que los vídeos que haga yo sean públicos y visibles, nunca me ha hecho falta lo contrario...

      En el caso de vídeos con contenidos explícitos, hay otras webs, pornográficas en su mayoría, que no son youtube pero muy similares permiten la subida de este tipo de contenidos y después "embeberlos" (publicarlos con código) en otro lugar, como en el blog. En el caso del copyright, todas las webs estan muy sensibilizadas con el tema, y en este caso, no son los usuarios los que reportan los contenidos, sino que las propias webs tienen programas que rastrean cada vídeo y sea como sea hay que pensar que tarde o temprano los quitarán.

      Eliminar
  15. Se acabó venir aquí para hacer spam de vídeos. He eliminado todos los comentarios con enlaces a vídeos.

    ResponderEliminar
  16. subo un video de mi pc a 4share, copio el enlace de incrustar, lo pego en pagina nueva del blog, actualizo, el vodeo se ve perfecto.PERO LUEGO QUE CIERRO NO SE VE MAS y los que entran al blog no lo ven ¿que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo hablar de si hay algún tipo de problema con 4share porque nunca lo he usado. Lo que si puedo decirte es que Blogger al publicar modifica parte del código de las entradas lo que puede hacer que cosas de este tipo puede funcionar, y ese código lo tienes que insertar en el blog en modo HTML. Si tras ponerlo no se ve, vuelve a editar la entrada/página y mira si el código esta igual que lo pusiste.

      Otra cosa podría ser ya un problema con 4share, pero ya te digo que ignoro cual podría ser en ese caso.

      Eliminar
  17. tengo una inquietud..si una vez puesto el video en el blog, y digamos lo ajustamos a la izquierda para poner un texto sobre el lado derecho del video..no me deja escribir.. solo me permite el texto antes o después del video..
    como lo logro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los elementos de blogger vienen con unas características predefinidas en la plantilla que uses, normalmente muy similares. Los videos que se añaden a blogger vienen dentro de un DIV, y dentro el IFRAME del vídeo. Lo más sencillo es añadirle a uno de los dos (mejor al DIV) en el style un "float: left" (o right). Si se puede hacer de otra manera es mejor que usando un float, porque vuelve loca la estructura de cualquier web, pero en este caso es lo más sencillo y rápido.

      Eliminar
  18. Hola! tengo una duda. Cuando inserto el vídeo de youtube a un post se pone como vista previa reemplazando a la imagen principal que tengo después del titulo de la entrada. Mi pregunta es ¿Como hago para que el vídeo no se ponga como vista previa en la entrada del post? Te agradecere mucho si me ayudas con eso, porque no encuentro la solución por ningún lado Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me faltaría la información de Dónde se crea esa vista previa, porque esto es terreno farragoso, cada sistema crea las vistas previas de una manera distinta.
      Si estamos hablando de redes sociales, estas entradas de Oloblogger te pueden servir para Facebook y para Twitter. Otras redes usan otros sistemas, sólo sería buscar la información.
      Si estamos hablando de Feeds RSS, depende de muchas cosas. Si mostramos entradas resumidas (más bien son sólo los encabezados) suele ser la primera (y única) que incluye la que se ve. Si hablamos de feeds completos (se leen las entradas completas desde el feed), depende del que crea el feed (blogger, feedburner, etc.) y sobre todo del lector de feeds, que decide cuál elemento destacar. Sería buscar información del lector de feeds concreto que usas, pero eso no te asegura que su forma de destacar imágenes sea igual para otros lectores, ya que desconozco que haya un estándar o un método ampliamente extendido al respecto.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Ah! Se me olvidaba, en algunos casos, tanto para redes sociales como para feeds, se trata de que la imágen destacada sea la primera imágen y sea muy grande, a veces ridículamente grande, pero ya te digo que no sirve para todos, ya que en muchos lectores los vídeos de youtube tienen preferencia.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por responder tan rápido amigo, en verdad te lo agradezco. Soy tan novato en esto que hasta me olvide especificar a que me refería exactamente. El problema que tengo es con mi blog de blogger.
      Descargue una plantilla (insight) y esta ya venia con las entradas resumidas y todo eso... el problema se da cuando en un post tengo imagen y vídeo la plantilla le da prioridad al vídeo en las entradas resumidas y quisiera saber si hay una forma de que salga la imagen y no el vídeo porque no me gusta como se ve.
      Espero esta vez si me haya dejado entender amigo. Desde ya te agradezco tu atención y espero con ansias tu respuesta.

      Eliminar
    4. Sigo un poco igual. He visto una plantilla que se llama "Insight" y no veo que tenga nada raro. Lo que se parece más a lo que dices es el uso del "Leer más" de Blogger, como se usa este blog, pero como explica esta entrada, eso no da prioridad alguna a los vídeos, ya que funciona de otra manera.

      Sigo pensando que te refieres a los feeds resumidos/completos y eso nada tiene que ver la plantilla, y ya lo explico arriba. O eso, o es otra cosa que no entiendo, y que tal vez pasándome tu blog o poniendome imágenes puedo comprender.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola.

    Quiero compartir un video de mi vimeo en facebook pero que se reproduzca automaticamente en facebook...

    Cada vez que comparto el video de vimeo para facebook la publicacion final resulta un enlace que obliga a mis seguidores a ir vimeo... como hago para que le puedan dar play directamente en facebook???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una configuración de Vimeo y/o Facebook.

      Primero hay quien tiene quitado directamente en Facebook para que se le reproduzca automáticamente los vídeos (cosa que me debería ser obligado, que se encienda vídeo o música sin tu control es muy feo en una página) y no sé si hay una configuración al respecto también en Vimeo, pero esta fuera de tu control directo.

      Otra cosa distinta es si lo que quieres es que los vídeos no es que se reproduzcan "automáticamente", sino DIRECTAMENTE que se puedan ver en Facebook, embebidos en la propia página. No te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que depende de una configuración que hace el creador del vídeo en Vimeo para permitir embeberlos o no (esa opción existe igual en Youtube) y si no esta activada no hay nada que hacer, a no ser que sean tus vídeos y las actives. Como ya te digo no estoy seguro al 100% si es eso o que directamente Vimeo no se integra en Facebook igual que hace con los vídeos de Youtube.

      PD.: Por favor, este es un blog para dudas sobre blogger y blogs en general, hay lugares mejores para otras dudas de otros sistemas.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros directamente mediante otras formas de contacto.