Sabemos que consejos para blogs hay muchos por Internet. Por eso Blogconsejo trabaja directamente en lo que tu quieras. Si quieres que escribamos sobre algún detalle, consejo o modificación para tu blog, ¡¡Escríbenos!!

26 ago 2009

Cómo cambiar la URL y el nombre mostrado

Maria Amparo, una amiga mía, se abrió un blog el otro día. Le sugerí que se acortara la URL -dirección web del blog- porque resulta muy larga y redundante. Y me preguntó cómo se hacía. Claro, para un blogger experimentado, es una cosa sencilla, pero para alguien que acaba de empezar puede no resultar tanto.
Cuenta de Google - Seleccionar Blogger para administrar el blog
Para empezar, entramos, con acceder en la cuenta de Google -recordemos que Blogger es un servicio más de Google desde hace un tiempo-. Buscamos Blogger y entramos. Nos encontraremos con el Escritorio de Blogger:

Escritorio de BloggerEntras en la Configuración de tu blog. Una vez ahí, buscas la pestaña Publicación. Y en ese apartado es donde se puede cambiar la URL. Obviamente, blogspot.com no lo puedes eliminar, pero lo que hay antes del punto sí.

Cambiar URL en BloggerCambias la Dirección, pones la palabra de verificación que te piden, le das a Guardar Configuración, y listo. Los efectos son inmediatos.

Aunque es muy sencillo cambiar la dirección del blog, es más que aconsejable pensar muy bien desde un principio cuál va a ser, porque si luego te dedicas a cambiarla cuando te canses, es muy posible que rompas enlaces externos que apunten a tu blog y luego resulte casi imposible localizarlo.


Por otro lado, mi amiga también me preguntaba cómo cambiar su nombre de usuario o de autor en Blogger. Este nombre es importante, pues luego será el que firme los posts o entradas y los comentarios que hagas por ahí, además de encabezar el perfil de tu cuenta. Al igual que la dirección, también es importante elegirla bien desde el principio para no marear en la Blogocosa, escribiendo cada vez con un nombre distinto, por ejemplo.

Para cambiar o establecer el nombre de usuario o autor, hay que volver al Escritorio de Blogger. Una vez ahí, seleccionar Editar Perfil, como muestra la imagen:

Para editar tu perfil en Blogger
Y una vez dentro buscas Nombre Mostrado, y pones el que te gusta. Los campos Nombre y Apellido puedes dejarlos perfectamente en blanco, con el fin de preservar tu intimidad, si es tu deseo.

Cambiar nombre mostrado en Blogger
En esta misma página, ya que estamos, podemos subir el avatar de usuario -Fotografía-, que saldrá en los comentarios y en nuestro perfil, los datos que estimemos oportuno publicar sobre nosotros, establecer un correo para que puedan ponerse en contacto con nosotros, información sobre nuestros gustos personales, etc.

Una vez tenemos claros los cambios, para que sean efectivos hay que pulsar, antes de salir, el botón que hay abajo del todo que pone Guardar Perfil.

115 comentarios:

  1. Hola, enhorabuena por vuestro blog,
    yo acabo de cambiar .blogspot por .net y el problema que tengo es que el buscador del blog no encuentra nada en mi blog. ¿Podeis ayudarme?
    el blog es nosabiasque.net antes nosabiaske.blogspot.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, Joaquin. Acabo de probar tu buscador y funciona perfectamente.

    Seguramente Google no tenía indexado entonces tu blog con la nueva URL. Ahora ya lo está.

    Disculpa no haberte contestado antes.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Jose, por tomarte la molestia de comprobarlo.ya he comprobado que funciona, aunque a google todavía le faltan unas 15 entradas por indexar, espero que lo haga pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No fue nada, Joaquin.

    Por cierto, hace un tiempo leí un interesante artículo en Vagabundia sobre el tema de la indexación en Google que puede que te interese. Es una de esas cosas que tengo pendientes de hacer. Aqui te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Simple la cosa pero muy interesante.
    Gracias por la explicación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. hola muchas gracias ,pude configurar un par de cosas gracias a tu sitio

    ya esta la primera opcion para recurrir por ayuda!!
    gabriel/30minutosdevida

    ResponderEliminar
  7. que excelente blog tienes! ha sido de gran ayuda :)

    ResponderEliminar
  8. gracias por la información me fue muy util

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que haya sido útil.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  10. En el perfil de blogger, puedo poner Intereses, Música favorita, Películas favoritas, Libros favoritos...
    ¿cómo puedo poner un apartado en mi perfil que no sea ninguno de esos o cambiarle el nombre a uno de esos para que me sirva para poner otras cosas?
    No sé si me he explicado muy bien, pero espero que puedas ayudarme.

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  11. Anastasia, cambiar los nombres de esas secciones no se puede, ya que vienen prefijadas en Blogger que usa esto para poder enlazar perfiles que pongan lo mismo (haz clic en cualquier interés, libro, etc. y te saldrá una lista de personas que tengan escrito lo mismo en su perfil)

    Como apartado que te sirva para mas cosas, esta la sección "Datos Personales" que te permite escribir lo que quieras incluyendo códigos HTML. Eso si, esta limitado a 1200 caracteres...

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Gracias!! funciona perfectamente, hace rato quería hacer otra cosa con mi blog, he borrado todo y comienzo algo nuevo con audios de Alejandro Dolina.
    Gracias a vos ahora tengo el título del blog que quería: Radiocines del Angel Gris.
    Saludo agradecido.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te haya sido de utilidad.

    ResponderEliminar
  14. Hola debo hacer un cambio en mi url ya que se me olvido despues de www poner el punto,el asunto e que al hacer el cambio (agregar solo ese punto ) me dice:formulario contiene errores,caracteresno pueden usarse y solo le agrego el punto a www

    Esta publicando en blogspot.com

    dominio personalizado


    no me permite el cambio,solo el
    punto
    ?????????

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola @Julius:

    ¿Cual es la dirección que quieres poner? ¿Es una dominio personalizado? ¿Cual es la dirección anterior? ¿Todavía puedes acceder a tu blog desde esa dirección?

    Son preguntas a tener en cuenta en tu caso

    ResponderEliminar
  16. Antes tenía como 80 visitas al día, cambié el nombre de mi blog por otro que sonara más serio para ver si recibía más visitas pero al contrario ahora no recibo ninguna. ¿Cómo le puedo hacer para recuperar las visitas?

    ResponderEliminar
  17. Hola @Lourdes:

    Antes que nada debes mirar las estadísticas de visitas directamente en blogger (si no es lo que estas utilizando ya, claro) y a partir de ahí ver si has cambiado/publicitado el cambio de dirección en diversos sistemas (twitter, facebook, etc.) porque puede que esten intentando acceder a tu antigua dirección sin éxito.

    Después puedes probar a través de los buscadores (Google) si apareces como debes o todavía aparece la antigua dirección (Busca contenidos de tu blog) ya que puede que tarde un tiempo el cambio, aunque no suele ser mucho. Algunos accesos pueden ser de sistemas automáticos de google y otros navegadores, por lo que si no entran es porque todavía no han llegado.

    Para acelerar esto hay que enlazar dar a conocer la nueva dirección en donde puedas, ya que así tu blog queda menos aislado si hay más enlaces a él.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la info, no se si hay una nueva interfaz pero ahora es diferente el cambio de la url, porque donde aparecen los blogs que tienes, solo das click a la pestaña más opciones, abajo aparece configuración, editas la url y nada más, no solicita palabra de verificación ni nada. Muchas gracias por la ayuda, estaré revisando el blog, ya que, me interesa poder hacer cambios de imagen en el mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dices, en la nueva interfaz, está en Configuración -> Básico (Sale directamente), sección Publicación, donde pone Dirección del Blog. Ha cambiado la forma pero no tanto la posición

      Eliminar
  19. Lucas, tu blog es genial, gracias por todas las indicaciones, te quería consultar, como puedo cambiar el nombre del Blog? Se puede hacer? sino como puedo eliminarlo definitivamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      En la nueva interfaz, si te metes en el escritorio, en tu blog, le das a configuración -> Básico (te aparecerá nada más darle a configuración), te sale para cambiar nombre, descripción y más abajo se ve "Publicación" y un "Editar" junto a tu url para cambiar la dirección.

      Creo que con eso te vale, no?

      Eliminar
    2. Creo que va siendo hora de actualizar esta entrada a la nueva interfaz -una entrada nueva, me refiero-. No sé cuando exactamente, pero ya me encargaré yo mismo.

      Eliminar
  20. Lucas, otra pregunta, como hago para poder cambiar el diseño y porque hay entradas que no me deja editarlas? sólo aparece visualizarlas y no me deja suprimirlas? disculpa si te atabalo con tanta pregun ta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: Para cambiar el diseño, en el mismo sitio que te comenté antes, habrá dos lugares uno que pone "Diseño" que es para cambiar y añadir los distintos añadidos o widgets que se le pueden poner a tu blog. Abajo, que pone "Plantilla" sirve para cambiar el aspecto. Te saldrá una lista con todos los temas básicos, pero yo te recomiendo que le des a Personalizar que hay debajo de donde pone "Ahora en tu blog" que ahí puedes seleccionarlos también y además puedes ver los cambios básicos que te deja hacer blogger a las plantillas.

      Para lo segundo, ¿Tu blog es colaborativo, tiene más de un autor? ¿Puede ser que no te deje tocar las entradas que no son tuyas porque sólo seas autora y no administradora del blog? Es la única explicación que se me ocurre en un principio

      Eliminar
  21. he cambiado la url a mi blog y no aparece en el buscador.
    cuando lo busco encuentro la dirección del blog anterior y a la vez me pone que el blog se ha eliminado.

    mi problema es que al crear el blog lo escribi mal y no se como solucionarlo.

    el nombre anterior es: http://rommanascuore.blogspot.com.es/
    y el actual:http://roomanascuore.blogspot.com.es/
    ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Lo de la dirección es normal, se solucionará con el tiempo. Hay que darle tiempo a Google para que refresque sus datos con los nuevos

      Eliminar
  22. y a la vez me salen esas letras tan raras en mi nombre de usuario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las letras raras... pueden ser dos cosas: que te refieres a la tipografía, a la fuente de esas letras en el blog. En realidad eso lo puedes cambiar tú, en "Plantilla -> Personalizar" a la que tu quieras...
      o
      que en este blog pone "room ana's cuore" en el nombre

      Eliminar
    2. quiero decir que se ve en tu nombre en el comentario de este blog un & # 39 ; s. Por alguna razón en este blog, la tipografía no lee bien la ' y lo convierte en su código HTML. No creo que debas preocuparte por eso, ya que tu lo tienes bien, es cosa de blogs concretos que puedan tener problemas con ello o no.

      Eliminar
  23. muchisimas gracias Lukas. En eso que me estas contando tienes razón, me han dicho que espere porque google tiene que indexar la dirección del nuevo nombre. también he leido que si pongo en google add url, y pongo mi dirección ayuda a que google lo indexe antes.Mi pregunta es ¿cuando?¿tienes una idea aproximada de cuanto tiempo? porque el problema es que mis seguidores ahora no puedan meterse...

    En cuanto a lo de las letras raras me refería a la tipografía que no se lee bien a 39; s y demás letras raras que salen....

    muchas gracias y si sabes algo más dime please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado decirte un tiempo porque depende mucho de la forma que funciona Google y eso lo sabe bien muy poca gente. Estamos hablando de días o semanas como mucho, pero no más. lo de blogger suele ser rápido, sobre todo si estas publicando entradas ya con el nuevo nombre.

      Sobre el nick raro, es mas cosa de nuestro blog que problema tuyo, así que no te preocupes

      Eliminar
  24. gracias, me has ayudado mucho porque andaba super perdida en esto y queria cambiar mi nombre un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El post se ha quedado un poco anticuado pero parece que aun sirve.

      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  25. Hola, le cambie el nombre a mi blog, pero antes de leer esta articulo, y creo que hice algo mal porque elimine el blog viejo y exporte toda la info al nuevo pero la nueva url no aparece en google aunque ya me di de alta en el servicio de buscador. Mi blog nuevo es http://shabbychicvenezuela.blogspot.com/
    el viejo era igual pero terminaba en vzla (y no en venezuela)
    Que tengo que hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviana

      El blog aparecerá en Google, en realidad ya lo está, pero al cambiarlo perdiste todo el posicionamiento que tenías y ahora está algo más retrasado, pero recuperarás. Por eso es mejor hacerlo como dice la entrada y no borrando el antiguo. Ni siquiera hacía falta darte de alta en el servicio, eso simplemente lo hará un poco más rápido, pero no mucho.

      La antigua dirección pasa una cosa: Blogger se queda con esa dirección y no permite usarla durante un tiempo, por lo que nadie puede crearse un blog con esa dirección hasta pasado ese tiempo. Pero es posible que tú puedas recuperar esa dirección, si entras en el escritorio www.blogger.com y le das para "Ver más" y ver todos tus blogs, te saldrá un enlace para ver los que has borrado recientemente y poder recuperarlos.

      De todos modos, una vez hecho lo que has hecho, no te merece la pena recuperarlo. Trabaja en el nuevo y ya ;)

      Eliminar
  26. Hola! Cómo están?? =) tengo una duda... Yo cambié el nombre de mi perfil en blogger, cuestión que cuando entro en una página donde yo ya había comentado antes, aparece el nombre anterior que tenía D: Pero si comento nuevamente aparece el nuevo nombre que escogí... Por qué pasa eso?? Es decir, porque no se cambia mi nombre en lo comentarios que hice anteriormente??
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Exactamente, ocurre eso. En los comentarios que haces se almacena el nombre que usaste en ese momento, y cuando lo cambias, no cambia en todos los comentarios, sino que a partir de ese momento se almacena el nuevo nombre en vez del antiguo en los comentarios. Pero los antiguos como tienen almacenado el anterior, se queda ese. Lo mismo pasa con el avatar, los comentarios que hayas escrito con un avatar concreto se quedarán con él para siempre, aunque lo cambios posteriormente.

      No hay nada que puedas hacer, porque ese es el funcionamiento de los comentarios.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta!

      Eliminar
  27. Hola Lucas, yo eliminé mi usuario de blogger, pero comprobé que aún sigue apareciendo, es decir aunque esté eliminado... No se borra por completo??
    Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Aún sigue apareciendo ¿Donde? ¿En los comentarios que escribiste con él? Si, por la misma razón que he explicado antes. ¿En una búsqueda de Google? Da tiempo para que desaparezca. No sé si te refieres a otra cosa...

      Eliminar
  28. Hola Lucas , No quiero que aparezca mi nombre en Publicado por, me gustaria que este en blanco. Si edito el codigo Html, de la plantilla en Entrada del blog ,no veo donde esta "Publicado por " para poder borrar mi nombre. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose

      No hace falta que cambies la plantilla, de hecho puedes crear más mal que bien y no viene directamente el "Publicado Por".

      Vete a el escritorio de tu blog -> Diseño y dale al "Editar" en el bloque de "Entradas del blog". Hay una opción para desactivar el "Publicado Por XXX" y guardas. Con eso debe quitarse.

      Un Saludo

      Eliminar
    2. Graciasss... La tenia delante de mis ojos.. en lugar de ver lo sencillo lo queria hacer complicado..ja..ja.
      Gracias nuevamente. Abrazo.-

      Eliminar
  29. Lucas, te consulto nuevamente, me faltaria un detalle para terminar, se puede quitar la leyenda pagina principal, que esta delante de
    Suscribirse a: Entradas (Atom),. me quiero quedar con la portada y las entradas solamente..Gracias

    ResponderEliminar
  30. ¿A qué te refieres, al "Entrada más reciente - Entrada antigua - Página principal"? Como no sé tu blog no sé a qué te refieres exactamente porque los diseños cambian.

    ResponderEliminar
  31. Hola Lucas a la leyenda pagina principal, luego de las entradas aparece algo asi:

    ----------------------------------------------I
    PAGINA PRINCIPAL I
    ----------------------------------------------I

    Suscribirse a: Entradas (Atom)

    Si se puede eliminar la leyenda Pagina principal que esta en el rectangulo .Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos referimos a lo mismo http://img109.imageshack.us/img109/8648/paginaprincipalblogcons.png"

      Sale tanto en las páginas interiores como en la principal. Es algo más complicado... tienes que cambiar código. La forma más sencilla es la siguiente, suponiendo que en tu blog sea igual, tiene que haber algo así

      #blog-pager {
      font-size: 140%
      }

      (el 140% puede ser distinto o tener alguna línea más entre las llaves, pero el #blog-pager debe ser igual) y añadirle una línea:

      #blog-pager {
      font-size: 140%;
      display: none
      }

      y listo (no se te olvide que todas las líneas acaban en ; menos la última)

      Eliminar
  32. Hola!

    Si cambias la url o el nombre dentro del panel de configuración de blogger no se te borrará nada de nada, simplemente cambiarán y punto. Si tienes algún gadget de facebook (o twitter, o de lo que sea) puede que tengas que poner que ponerlo, pero tampoco se borrarán, los de Google Friends Connect (Tus seguidores) si se cambiará automáticamente.

    No hay mucho más que tengas que tener en cuenta. Creo...

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Como puedo cambiar la url de una página concreta de mi blogspot?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la entrada se explica como hacerlo en el diseño antiguo, en el nuevo, en el Escritorio, se encuentra fácilmente en "Configuración" -> "Lo básico". Ahí se puede cambiar en nombre y la url fácilmente

      Eliminar
    2. Si te refieres a la url de una entrada ya publicada, hay una manera de cambiarla.

      1- Guardas la entrada como borrador.
      2- Cuando accedas a la entrada por el editor, en la columna de la derecha verás activa la opción para personalizar la url. La cambias a tu gusto y aceptas.
      3- Una vez hayas hecho el cambio, publicas de nuevo la entrada.

      Esto tiene efectos secundarios temporales, como que los buscadores se vuelvan un poco locos los primeros días al indexarla, pero pronto vuelven las aguas a su cauce.

      Con respecto a las páginas estáticas, tendría que mirarlo, pero es posible que se haga parecido que con las entradas.

      Un saludo.

      Eliminar
  34. Hola, quería consultaros una dudilla.
    La cosa es que estoy pensando en cambiar la URL de mi blog porque el nombre es el mismo que el eslogan de una marca de desodorantes, y quiero poder cambiarlo a .com en un futuro, cosa imposible porque esa página ya existe (la tiene la famosa marca).
    Entonces quería saber si, tras cambiar el nombre del blog, aparte de perder todos enlaces externos tendré que volver a organizar todo otra vez: desde el linkwithin hasta el código del banner para afiliar que tantísimo trabajo duro me costó hacer como los propios enlaces dentro de la página. Es decir, si tengo una reseña de un libro en mi pestaña 'reseñas' y le doy, seguirá yendo a dicha reseña? o no existirá porque ahora la url principal es diferente?. ¿Sabría alguien darme la respuesta? Muchas gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Podrás cambiar la URL de tu blog sin problemas, el tema de cambiarlo a .com en el futuro, decirte que evenangelswillfall.com esta libre de momento y hastalosangelescaeran.com no, pero también tienes otras terminaciones como .net, .es y muchas más...

      Sobre lo que se te modifica al cambiar la dirección, veamos:

      - Los enlaces, piensa en los enlaces que has escrito tu misma y los que no. Si para tener algo has tenido que escribir el enlace, ese enlace tendrás que cambiarlos a mano, y si no es así, se cambiará automáticamente. Por ejemplo: Si el widget de arriba con los enlaces de "Reseñas", "Shadow Hunters", "Oscuros"... si es el widget de páginas se te cambiará automáticamente, pero dentro de reseñas, la página la escribiste tú y los enlaces de reseñas las pusiste tú, entonces todos esos tendrás que cambiarlos a mano.

      - El Linkwithin, tendrás que modificar una parte del código para cambiar la url actual a la nueva. Esa parte es parte del "script" que hay en la parte de arriba de tu plantilla, que tiene forma de "script src=....urldetupagina...."

      - Tu banner tendrás que cambiarlo, y todo el que tenga el banner antiguo no le funcionará.

      Cambiar la url de una página trae muchos problemas consigo, hay que estar muy seguro y saber que obtendrás un beneficio para hacerlo

      Eliminar
    2. Hola!
      Lo primero muchas gracias por haberme contestado. Estuve pensándomelo mucho porque tenía miedo de perder TODO pero al final me decidí. La verdad es que ahora estoy mucho más tranquila, con un nombre que no esté sujeto a ningún topo de copyright jaja
      Estoy intentando que todo vuelva a funcionar como antes, pero lleva algo de tiempo. Muchas gracias por todo! :)

      Eliminar
  35. Hola, estoy empezando en este mundo del Blogger y tengo una consulta: ¿Como puedo cambiar mi nombre cuando publico un articulo?.
    Ya lei en el post como se hace en la interfaz antigua de Google, y como se hace para que no aparezca.
    En mi caso cuando publico aparece por defecto "nombre apellido" y yo quiero cambiarlo por "Apodo". No sé si tendrá que ver pero el Blog esta enlzado a una cuenta de Google y alli aparece "nombre apellido"

    ¿Se puede cambiar solo en el Blog o hay que hacerlo desde la raíz en Google?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez, he visto una solución (aunque si tenéis otra la agradezco).
      Cuando se abre una cuenta Blogger y pones un email de Google lo que hace es que te pregunta si lo quieres asociar, si le dices que sí a partir de ese momento te pondrá el nombre que tengas en Google+ (y al parecer por política de Google debe tu nombre y apellido.
      La solución pasa por entrar en http://support.google.com/?hl=es, luego en Blogger, luego en "Preguntas Frecuentes sobre como cambiar a un perfil de Google+" y al final te da la opción de desvincularlo (lo malo es que solo tienes 30 días para hacer esto desde la vinculación de Blogger y Google+.
      Espero le sirva a alguien (a mí me funcionó).

      Eliminar
    2. Estás en lo cierto. El tema de vincular Google+ y Blogger conlleva este tipo de cosas, al igual que tener vinculado Google+ con Youtube trae cosas similares que a muchos no les gusta. Pero es lo que Google quiere...

      El mejor modo es el que has elegido, porque otras formas es modificar las plantillas para forzar a que salga el nombre que tu quieras, y no es para nada lo ideal.

      Un Saludo

      Eliminar
  36. Hola chicos, tengo un problema, puede ser posible que teniendo dos blogs, con dos cuentas diferentes asociadas, se pueda hacer uno con el diseño y contenido del primero y asociarle la cuenta y la dirección del segundo? Osea, quitarle la dirección del primero y ponerle la dirección del segundo, sin mas. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      El problema principal que te vas a encontrar es que Blogger reserva las direcciones por un tiempo, es decir, que al intentar hacer lo que quieres te puede decir perfectamente que "ese nombre no esta disponible temporalmente". Y ahí no te puedo decir si no te ocurrirá, o si te ocurre cuanto tiempo es ese "temporalmente". Por eso es tan importante elegir el nombre del blog al principio.

      Pero, por lo que comentas, tienes opciones más fáciles: Lo que debes hacer es añadir a los dos usuarios en el blog con la dirección que te quieres quedar (En Configuración, pon a ambos administradores), y del otro exportar el contenido del blog a un archivo (blogger te lo permite en Configuración -> Otros) e importarlo en el blog que quieras la url. En teoría los dos blogs en ese momento serán iguales en contenido y forma, y después puedes hacer lo que quieras con los usuarios.

      Creo que más o menos se ha entendido, sólo tienes que mirar y probar.

      Eliminar
  37. Buenas días. Ayer en la noche, le cambié la dirección url a mi blog. Se llamaba vidabiengozada.blogspot.com, y le puse juanjeorellana.blogspot.com. Ahora, en el buscador de google, cuando sale y le hago click, sale como que el blog fue eliminado. Este cambio de nombre, me ha afectado, ¿qué solución se le puede dar?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      ¿Has revertido el nombre y has puesto otra vez vidabiengozada? Lo digo porque se sigue accediendo por ahí, y no por juanjeorellana, tal vez no has hecho el cambio en ningún momento. Si lo has revertido al ver que no funciona, es posible que no puedas volver a ponerlo, porque Blogger reserva los nombres usados durante un tiempo.

      Las direcciones en los buscadores requieren un tiempo para actualizarse. Si haces un cambio de URL, tendrás que esperar porque al principio aparecerán el nombre anterior todavía hasta que se actualice. Y eso requiere su tiempo.

      No sé si te puede servir la información...

      Eliminar
    2. Hola Lukas. Recién leo tu respuesta. La verdad es que sí, le cambiéo regresé el nombre a vidabiengozada y decidí dejarlo así. Pensé que quizás si lo dejaba como juanjeorellana sería imposible acceder a los posts que inicialmente había escrito.

      Eliminar
    3. Pues es eso, que necesita tiempo para actualizarse en el buscador y ahora el problema lo tendrías para volver a hacer el cambio, que no podrías, al menos por un tiempo. Si prefieres quedarte así mejor, pero si necesitas cambiarlo debes darle tiempo a todo para que se actualice, no puedes esperar que nada más lo hagas, todos los buscadores se den cuenta del cambio (Y otros blogs que te enlacen tendrán el mismo problema).

      Por ello, es importante tener bien decidido la url de tu blog al principio, y si tienes que hacer el cambio, sopesar adecuadamente si te conviene y lidiar con las consecuencias

      Eliminar
    4. Tienes toda la razón. Te agradezco por tu tiempo en responder i inquietud inicial. :)

      Eliminar
  38. Hola, quiero cambiarle el nombre ¡no lo he logrado!aparte no aparece en los buscadores, pliss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a cambiarle el nombre al blog, no?

      Pues si te metes en la configuración de tu blog y le das a "configuración" (Valga la redundancia) son las primeras opciones que te salen: Cambiarle el título, la descripción, definir la configuración de privacidad (es autoexplicativa) y debajo la dirección url de tu blog.

      En este último caso, si lo cambias, como ya hemos explicado en anteriores comentarios tarda un tiempo indeterminado en aparecer la dirección nueva de tu blog en los buscadores, y al principio aparecerá la antigua que te dirá que es inaccesible. Es normal, se soluciona con tiempo.

      Eliminar
  39. Hola! antes de todo felicitarte por el blog muy bueno !! te comento mi siguiente cuestion; hace un par de dias cambie el url de mi blog y no consigo que aparezca en los buscadores de google, a no ser que introduzca el url completo en el buscador. No se si se trata de un problema de mal configuracion de mi blog o esque debo esperar un tiempo prudente. Mi blog se llama Keep calm and be an aupair os dejo el enlace http://keepcalmandbeanaupair.blogspot.co.uk/
    gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda otra que tener paciencia y esperar un poco a que Google se ponga al día.

      Saludos.

      Eliminar
  40. Hola que tla buen blog! aca va mi pregunta! Hace rato cambie el nombre y direcion de mi blog y ahora no aparece en el buscador de gogle!! que tengo que hacer? lo estara cargando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las últimas tres preguntas en los comentarios van de eso mismo, y sí, lo podríamos entender de que "Lo esta cargando"

      Eliminar
  41. Hola muy buenas, ando liado con mi blogger como mucha de esta gente :) el caso es que mi blog lo uso más como una página web y me gustaría (no se si es posible) cambiar el nombre de url de las páginas nuevas que he abierto en mi blog...

    por ejemplo en mi web viene tal que así:
    http://www.r70team.com/p/blog-page_6.html

    Y me gustaría que quedase asi:
    http://www.r70team.com/pilotos

    ¿Hay alguna solución? muchas gracias :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que el problema inicial por el que te haya puesto esa url es porque la primera vez que publicaste esa página la hiciste sin título. Normalmente adquieren el nombre de la página en la url, pero de esta forma (A veces añade un número... aunque no puedo decirte por qué)

      http://blogconsejo.blogspot.com.es/p/contacto_11.html

      En las entradas normales, al editarlas, se pueden cambiar las urls en opciones, sin embargo, en las páginas no existe esta opción. Podrías intentar recrearlas, es decir, volver a crear la página ya con el título y el contenido puesto antes de publicarlo por primera vez.

      Pero añadiendo a tu comentario para intentar mejorar esto aún más, hay una opción para redirigir de una dirección a otra: En el escritorio del blog, configuración, motores de búsqueda, hay una opción llamada "Redireccionamiento personalizado" donde puedes indicar que una dirección dentro de un dominio se rediriga a otra que tu especifiques. No sé qué limitaciones tendría en tu caso de un dominio personalizado, pero puedes tratar de descubrirlo si te sirve.

      Ya por último, el propio hecho de tener un dominio personalizado te podría permitir cambiar las urls de tu página. Eso ya dependería de cómo y donde lo tienes comprado y las opciones que te dé el vendedor de dominios.

      Eliminar
    2. Hola Lucas!
      Lo que no me pase a mí!
      Tengo una cuenta de blogger y he creado en 1&1 mi dominio, y hace un rato me e dado cuenta que no he creado el mismo nombre!!! Se me ha ido la cabeza.
      Que puedo hacer!??? En que me perjudica?
      No se puede cambiar en blogger el nombre por el que he creado la cuenta en 1@1

      Eliminar
    3. Hola.

      No he trabajado los suficiente con dominios como para contestarte correctamente, pero sobre todo deberías mirar en 1&1 si puedes cambiar el dominio para que este correcto y ver si te cuesta algo.

      Si no te interesa, en blogger puedes cambiar el dominio comprado por el que compraste, sea cual sea, cuando sea. No tiene por qué haber ninguna limitación.

      No sé que más te puedo decir...

      Eliminar
  42. Hola Lucas, ante todo felicitaciones por el el blog esta bueno. Tengo una duda, yo comento en un blog, pero cada vez que cambiaba mi avatar de blogger, no cambiaba para mis anteriores comentarios, asi que cambie la configuración, para que mis comentarios aparezcan directamente con el nombre de mi cuenta en gmal o google, creo que elimine mi blogger, pero aun así mis comentarios anteriores siguen saliendo igual, han pasado dos días ¿tengo que seguir esperando o ya no va a cambiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que los comentarios que ya has dejado tendrán siempre el mismo avatar. Como ejemplo... Yo mismo. Cambié de avatar hace pocos días. Más arriba hay algún comentario mío con el anterior, verás que tampoco ha cambiado.

      Saludos.

      Eliminar
  43. como se hace con la nueva configuración de blogger ya lo busque y no sale en la nueva?

    ResponderEliminar
  44. hola. que buen blog! esto era lo que buscaba.
    en el 2004 comence jugando: y cree un blogspot llamado lizflor2 para hacer tours en la ciudad de buenos aires
    hoy, 2015 mi blogsopt esta en la pagina 1 de google naturalmente
    en 11 años creo que lo publique y se replico en los mejores diarios de estados unidos, y lo publicite en todos los clasificados gratiuitos que se te ocurran de acá hasta la china
    Ahora estoy en un problema: es mi unico ingreso. No puedo llamarme lizflor2 si quiero ser seria en mi trabajo como negocio
    NECESITO tener una pagina que funcione como web.
    Necesito: cambiar el nombre de la url por uno amigable y relativo a mi rubro
    PERO NO PUEDO darme el lujo de perder posicionamiento porque pierdo mi comida.
    Entendi como se cambia el nombre pero tengo miedo de perder mi puesto 1 en google.
    Y por otro lado yo necesito una web , el blog lo usaba como web (estatico).
    Que pasa si construyo una web y le digo a alguien de IT que introduzca el blog con el nombre actual (total estaria cargado adentro de la web) asi puedo trasladar el trafico de una?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es hacerlo paulatinamente: mantener ambas webs, incluso redirijiendo una a otra, mientras se hace la publicidad necesaria para darle fuerza a la nueva. Hay algunas herramientas que alguien en el tema puede mejorar el asunto. Se necesita paciencia.

      Eliminar
  45. Hola, quizás puedas ayudarme. Le cambié la dirección al blog y quisiera saber cuanto demora google en posicionarlo porque de 300 visitas diarias pasaron a 6 o 7. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay un tiempo determinado.
      Hay varios servicios que pueden ayudar a acerelarlo, pero no hay ninguna garantía ni tiempo estimado incluso con ellas. Una es esta http://blogsearch.google.com/ping pero no es la única.

      Eliminar
    2. Gracias, lo intentaré, a pesar de haberlo indexado en google no hay cambios especialmente no tengo visitas en los posts mas visitados anteriormente.

      Eliminar
  46. Algo antiguo, pero sigue siendo bueno. Gracias!

    ResponderEliminar
  47. Llame a 1&1 y supuestamente me lo van a cambiar pero aún no me han hecho el cambio(llame ayer por la tarde) gracias!

    ResponderEliminar
  48. hola disculpa como puedo cambiar el nombre que aparece en los motores de busqueda??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez lo cambies en el blog, en los motores de búsqueda cambiará solo tarde o temprano. Puedes "forzarlo" un poco usando páginas como esta http://blogsearch.google.com/ping pero no es la única ni funciona directamente.

      Eliminar
  49. Hola, he cambiado mi nombre, pero sigue apareciendo en los comentarios que hice en otros blogs, ¿cambiará el nombre en los comentarios que hice en otros blogs? o ¿eso no es posible?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no han cambiado ese asunto en todo este tiempo desde que se escribió este post, creo que no. Estoy 100% seguro que el avatar no se cambia en los comentarios antiguos, por lo que que no cambie el nombre porque este almacenado en el comentario (junto al avatar) será lo normal.

      Eliminar
    2. Eso es muy molesto, en los motores de búsqueda salen varias notas e las que comenté hace años, eliminé mi comentario de una pero sale la leyenda de "comentario eliminado por el autor", ¿crees que puedo solicitar que quiten ese resultado de los motores de búsqueda?, o ¿al haber eliminado el comentario eventualmente google dejará de mostrar ese resultado en las búsquedas?. ¿Tengo alguna opción o manera de reportar los resultados de búsqueda?. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Desde siempre el sistema de comentarios de Blogger, cuando borras un comentario en un blog que no es tuyo, sólo te permite quitar el texto y mostrar lo que dices. Sin embargo un administrador de ese blog podrá borrarlo completamente, por lo que podrías ponerte en contacto con él para que borre completamente el comentario (incluido el nombre, avatar, etc.).

      Sobre la búsqueda, si lo que buscas en Google es el texto del comentario y ya este no está, en teoría irá desapareciendo. Si lo que buscas es tu nick de entonces, ya es más complicado porque en la web sigue estando, y Google indexa lo que hay. Si haces una búsqueda en Google puede informarte cómo solicitar eliminar resultados en Google https://support.google.com/websearch/troubleshooter/3111061?hl=es y tanto esa como otras páginas te explican las opciones, limitaciones y razones para poder eliminar los contenidos o no.

      Un saludo.

      Eliminar
  50. como hiciste esto de poner al final de la pagina lo de pagina principal entrada antigua y entrada mas reciente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que venía por defecto con las plantillas originales. Si no viene es que lo han cambiado o quitado.

      Tendrías que buscar si lo tienes, o si hay manera de reestablecerlo con alguna guía.

      Eliminar
  51. Hola, he metido la pata hasta el fondo. Cambie el nombre de mi blog la dirección y al volver a poner el antiguo me dice que está ocupado. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  52. La cuestión es, si metes tu antigua dirección ¿Qué sale? Porque si sale que no existe pero no esta disponible tal vez dentro de un tiempo sí lo vuelva a estar. Si alguien lo ha cogido en el tiempo que ha estado disponible, ya poco puedes hacer si no lo suelta.

    Cambiar la url del blog es algo crítico que hay que pensarse muy bien si merece la pena hacerlo no, y no hacerlo por "probar". Además de no poder volver a la url original, todo el trabajo de SEO (búsquedas e indexación en buscadores) que hayas conseguido lo pierdes y tienes que volver a empezar en ello de cierta manera...

    ResponderEliminar
  53. Hola,
    Facebook tiene mi URL bloqueada desde el mes de marzo de este año. Me dice que no es válida y además no me deja publicar con enlace.Pienso que ya no tiene arreglo, a pesar de haber reclamado cientos de veces. Ya ha pasado demasiado tiempo desde el bloqueo.
    He pensado añadirle un par de letras a la URL para que así no me la reconozca. Mis pregunta son, en qué me perjudica? Mis seguidores seguirán recibiendo mis publicaciones? Las entradas se seguirán viendo igual que siempre?

    Gracias, me gustaría una respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a cambiarle la URL al blog de blogger.
      Perjudicarte, te perjudicaría en el posicionamiento de Google, y depende de cómo los seguidores estén suscritos (ya sean por feed, o por otro sistema) pues pueden que no reciban las publicaciones o tengas que configurar tú algo para que sigan recibiendo avisos.
      Al blog en sí no le pasaría nada, todo funcionaría igual.
      No te lo recomiendo por lo primero, la cuestión es por qué Facebook te dice eso...

      He entrado en tu Facebook, y veo que pones en las publicaciones en enlace como "www.sopadesopa.blogspot.com" (con espacios). Para empezar, ese "www." no hace falta, pon "sopadesopa.blogspot.com", por ejemplo tu última entrada sería "https://sopadesopa.blogspot.com/2019/12/champinones-rellenos-de-gambas-idea.html"

      Si te da algún dato más del error o el problema, tal vez sea esa la pista para saber qué ocurre, porque no debería haber ninguno con tu url.

      Eliminar
    2. Lukas, gracias por tu ayuda.
      Pongo la URL con separaciones por si alguien quiere visitar el Blog, ya que a través de enlace no funciona. Siempre digo que lo escriban en el buscador de Google. Es verdad que no hace falta que ponga www, ahora me he dado cuenta. Pero igualmente sin éste y escribiendo todo junto Facebook me lo rechaza. Me dice que no es válida. He probado de muchas formas y la única que aceptó es sin blogspot, pero claro, no existe dicha página.
      Por eso te decía de añadirle un par de letras como por ejemplo sopadesopa-pg.blogspot.com. Porque tampoco tengo ganas de pagar un dominio, que también es la solución para el problema de Facebook.
      En fin, que estoy hecha un lío solo por culpa de Facebook.

      De nuevo gracias y un saludo

      Eliminar
    3. He probado poner un enlace válido tuyo en Facebook y este es el mensaje que impide publicarlo:

      "sopadesopa.blogspot.com Tu comentario no se ha podido compartir porque el enlace infringe nuestras Normas comunitarias."

      Esto es un problema mayor, no es un problema técnico y es algo que Facebook te ha tenido que comunicar en algún momento. El problema es que si cambias el blog de nombre, tarde o temprano, Facebook sabrá que es el mismo blog y volverá a bloquearte, si es que no lo hace directamente, o tal vez no, pero puede ser una lotería que te puede tocar cualquier día.

      Lo que tienes que saber es qué pasa, leerte las Normas de la comunidad para saber qué has podido infringir, comunicarselo (ya habrás visto que te sale la opción al publicar). De hecho como ya me has dicho habrás visto ambas opciones, pero es que no tienes más opción que aclararlo con ellos.

      Repito, te tienen que haber comunicado de alguna manera (¿Por correo?) algún dato concreto de qué ocurre. Te puede haber llegado a Spam al correo o lo que sea, pero alguien te tiene que contestar. Cambiar la dirección podría funcionar como podrías quedarte igual, pero perdiendo todo el SEO y posicinamiento en buscadores de años, por lo que creo que es mejor que intentes una y otra vez aclararlo con ellos, hacer lo que te pidan, y seguir adelante con el blog tal y como está.

      Que tengas suerte, porque estas cosas son...

      Eliminar
    4. Hola Lukas,
      Es así como dices. Se ve que incumplo algo que yo no sé. Ellos no lo dicen. Solo te dan el enlace para que leas las normas y yo no encuentro nada.
      Como ves las publicaciones son de recetas, elaboradas y fotografiadas por mi.
      Muchas compañeras blogueras han interactuado por mi en Facebook para ver si levantan el bloqueo, pero no ha habido ningún resultado positivo.
      Llevo bloqueada ya 9 meses. Cada vez que hago una publicación nueva, reclamo. Al principio respondían, pero era solo automático, y después de un tiempo aparecía "caso cerrado".
      Cuando bloquearon la URL por incumplimiento, desparecieron todas las publicaciones. Esas publicaciones las terminé eliminando, así que no hay nada publicado que hubiera tenido algo "ilegal" para ellos.
      Nunca me ha llegado un e-mail. También miro en spam y nada. Es más, antes recibía las estadísticas de la semana y ya no me llegan. Lo que si me llega son las notificaciones de los comentarios, pero nada más. Yo creo que habré entrado en una lista "negra", algo así he oído, y ya no tiene solución. Porque yo ya no sé más como reclamar. En el foro de Facebook ni contestan de las preguntas que he formulado.
      Lo de cambiar el nombre al Blog me lo pienso mucho, tengo miedo de perder 5 años de trabajo. Porque me imagino que todo lo publicado hasta ahora, al tener el nombre antiguo ya no se encontraría, ya que dicho nombre ya no existe. A no ser que a los enlaces antiguos se le pueda añadir el nuevo. Yo es que de estas cosas sé muy poco.
      De nuevo te agradezco tu interés. Hasta ahora eres el único que me has contestado, porque incluso pregunté en Blogger y me dijeron que eso no es un caso de ellos. Así, que así estoy.

      En fin...de nuevo gracias y Feliz Navidad.

      Eliminar
    5. No es algo de Google o Blogger. De hecho no es algo de tu cuenta de Facebook, ni de tu página, es algo que Facebook piensa de tu blog, que ha detectado que contraviene las normas (sea verdad o no) y te tiene en una lista negra, por lo que nadie puede poner un enlace a él.

      Complicado, ya que sólo Facebook puede ayudarte, y si no te quieren ni leer...

      Que tengas suerte!

      Eliminar
  54. Hola, tengo un problema. Cambié de manera satisfactoria el nombre de mi blog porque me dijeron que estaba denunciado porque no podía compartir mis publicaciones (nunca funcionaron los enlaces) y que esa quizás era la manera de solucionarlo. Pero cuando se quiere acceder a una entrada antigua desde el blog con el nombre actual, no se redirige al anterior, dice que no existe el blog, que está eliminado. Cómo hago para fusionar el contenido antiguo con el del actual nombre? Es de críticas de cine y los medios de comunicación y mis críticos, no pueden acceder al contenido. Espero puedas ayudarme!!!
    blog anterior: https://metafilmika21.blogspot.com/
    blog actual: https://metafilmika10.blogspot.com/
    Ya configuré la redirección en la configuración y pasaron más de 24 horas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Desgraciadamente, si borraste el blog original y no tienes acceso a su contenido, no se puede hacer nada.

      Blogger no tiene una manera de redireccionar contenido antiguo a una nueva dirección, a no ser que hagas un sistema manual en la antigua dirección para que "salte" a la nueva. Pero no es lo habitual ya que al no tener acceso a los servidores no se puede hacer de la manera correcta y sólo funcionaría con javascripts (así pensándolo de forma rápida sería una manera de hacerlo).

      Al cambiar la dirección de tu blog son estos los problemas a los que te enfrentas, por lo que hacerlo es una decisión que se tiene que tomar con mucha prudencia y sólo si las ventajas superan los inconvenientes.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Si, analizándolo y viendo los resultados, decidí regresar al nombre original. Ya que el bloqueo continúa de todas maneras. Lo que no esperaba, es que blogger me borre el anterior, ya que no lo hice yo. Espero no tener más problemas. Te escribo nuevamente y copio entonces al que regresé: https://metafilmika21.blogspot.com/

      MUCHAS GRACIAS!!!

      Eliminar
  55. Hola, ¿qué pasa si cambio la dirección del blog? Sé que todos los enlaces que he compartido conducirían a "página no encontrada". ¿Es esto definitivo? He querido entender por algun comentario que eso se arregla y no me cuadra.
    tengo tres blog, en los dos primeros he usado mi nombre como dirección con un uno y un dos para distinguir, pero en el tercero me ha parecido mejor usar como direeción el nombre del blog. ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es definitivo, a no ser que te eches atrás en el plazo que te de blogger, y además se puede hacer si no se hacen algunos trucos como redirecciones, manteniendo las dos direcciones.
      Pero todo esto no sé cómo se puede hacer ahora ni si hay otras opciones, hace mucho que no se actualiza este sitio, y ninguno ya esta muy puesto en ciertos aspectos. Mejor sería que buscases en otro lugar para buscar respuestas.

      Eliminar

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros directamente mediante otras formas de contacto.