Sabemos que consejos para blogs hay muchos por Internet. Por eso Blogconsejo trabaja directamente en lo que tu quieras. Si quieres que escribamos sobre algún detalle, consejo o modificación para tu blog, ¡¡Escríbenos!!

18 may 2009

Herramientas I

Las herramientas con las que trabaja un/a blogger son tan necesarias como el mismo blog. Sin ellas no podría conseguir casi nada de lo que implemento en mi plantilla, o, yendo más lejos, en las entradas.

En esta primera entrada, voy a comentaros las que yo utilizo más habitualmente. ¿Comenzamos?


- Paint: El paint de toda la vida. Es el que más uso para realizar todas las imágenes que utilizo en el diseño de las plantillas. También lo utilice alguna vez para escribir alguna entrada.

- GIMP: Simplemente genial. Como en el anterior también se pueden realizar imágenes, pero trae muchas más posibilidades. Girar imagenes, el texto, efectos, transparencias, etc. Este programa lo iremos viendo poco a poco.

- ImageShack: Para alojar imágenes.

- Colores html: Dispone de una serie de paletas según el color que buscas (grises, rojos, verdes, etc. )Además, cuenta con dos paletas más para, en una ir moviendo el ratón por todos los colores (a modo del paint) y en otra para ir jugando con las barras de color (rojo, verde y azul) para encontrar el color que deseamos :)

- DNJ CLip Color: Ultimamente es el que más utilizo. Por ejemplo para el nuevo diseño de Yenodeblogs, busqué una imagen en google de colores "tierra", y con este programa (hay que descargarlo) fui colocando el puntero sobre la imagen para que me diera el codigo del color que me gustaba. Esto también podemos hacerlo en GIMP, pero ya hay que subir la imagen a Gimp, por lo que así me parece muchomás cómodo.

- Skydrive. Muy util para alojar cualquier archivo. Sin embargo hace poco tiempo hubo problemas con aquellos que tenian extensión .js . Lo sigo utilizando para alojar imágenes ,música, y documentos.

- GoogleSites. También para alojar nuestros archivos. Lo comencé a utilizar cuando en skydrive no podía alojar los script de mi blog. El inconveniente que por el momento le he visto es que tampoco aloja archivos con extensión .js , pero podemos convertirla fácilmente en .txt y funciona igual.

Y creo que no me olvido de ninguna :)

9 comentarios:

  1. Excelente iniciativa mis buenos amigos.. les felicito ampliamente... Que sigan los éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Hasta la fecha uso Skydrive para imágenes y, de momento, no les ha dado por hacer las URL's cambiantes.

    ¿Qué quieres que te diga de GIMP? Nada malo, desde luego, sólo por ser software libre. Aunque aviso de que es un poco lioso al principio de usar, y más si se viene de usar el Fotochó, al cual se parece un poco, pero funciona de manera muy distinta.

    Existen una serie de herramientas online muy buenas a las que pronto dedicaré una buena entrada.

    ResponderEliminar
  3. Nelson Díaz gracias por tu comentario. Te esperamos para que los compartas con nosotros :)



    José GDF Yo Skydrive (en la cuenta mia personal) la estoy usando para todo! soy paranoica de perder apuntes de carrera y demás... así que además de tenerlo copiado en cd, lapiz, me lo he mandado todo a mi correo y también lo tengo subido al skydrive :)


    GIMP es genial. Nunca use Fotochó (XD) pero si Corel paint sho pro... era genial, con él hacia imagenes chulisimas, pero ¡caducaba al mes! y a GIMP no le pasa eso :)

    pd. Herramientas online. Fantástico.

    ResponderEliminar
  4. El Skydrive ya no sirve, se puede alojar para estocar pero es mejor hacer el estock en un cd.

    Lo utilizábamos para meter música y luego copiar la ruta del enlace y meterla en nuestros reproductores, pero nos hicieron una jugada ahora lo redireccionan a diario, con lo cual al ser una dirección dinámica al día siguiente no se escucha la canción.

    El antiguo GoogleSites tampoco funciona ya.

    Yo he encontrado otro mejor también de google, google page creator, es como una web y con un solo gmail puedes abrir varias, aquí os dejo las instrucciones :


    como se cuelgan los mp3, doc, foto etc en la red, es muy fácil.

    1- Abres una cuenta en page google creator dándole tu gmail y contraseña (atención si tu gmail tiene tu nombre personal y no quieres que aparezca cambia los datos antes en configuración)

    2- Se abre una hoja con un recuadro amarillo, pinchas en google sites

    3 - Aparece tu mail y te pide de nuevo tu contraseña.

    4 - Pincha en crear sitio

    5 - Le das un nombre el que quieras, te dirá si está disponible o no, elije tema del sitio (es el color yo elijo el más sencillo lo tengo sólo para colgar)

    6 - Compartir con todo el mundo (está a la izquierda si te fijas está activado) tiene que ser con todo el mundo para que la música funcione

    7 - Lo demás no es importante, escribes el código de letras y le das a crear sitio

    8 - Le das arriba ir a la página principal

    9 - A la izquierda en editar barra lateral pinchas y le añades todo, y guardar cambios abajo

    10 - Le das arriba volver al sito

    11- Verás que tienes en el centro archivos adjuntos, pinchas y aparece examinar, buscas la música en tu disco duro y la subes.

    12 - Una vez subida con el botón derecho del ratón sobre el archivo (canción) aprietas y das a copiar la ruta del enlace


    Si queréis os dejo el código del reproductor de música? si es si hacérmelo saber en un comentario vuelvo y os lo doy.

    Un abrazo y siento la extensión de mi comentario

    :0)

    ResponderEliminar
  5. hola ScrinS No se si es que habrán re-abierto otro google Sites nuevo, ya que yo actualmente lo estoy utilizando para alojar multiples archivos... por ejemplo, las fuentes, musica y script de mi blog personal estan alojadas en googleSites y funcionan perfectas :)

    ResponderEliminar
  6. Uve entonces estamos hablando del mismo google page creator.

    :o)

    ResponderEliminar
  7. No sep.En la página y la url que da pone "google Sites" y he accedido al "page creator" y es diferente...

    ResponderEliminar
  8. Photchop, en paint quedan las imágenes un poco churras.

    ResponderEliminar
  9. Me parece genial vuestro blog, buscaba una cosa y me la habéis resuelto.
    ¡¡Felicidades!! Seguir así.

    ResponderEliminar

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros directamente mediante otras formas de contacto.