Sabemos que consejos para blogs hay muchos por Internet. Por eso Blogconsejo trabaja directamente en lo que tu quieras. Si quieres que escribamos sobre algún detalle, consejo o modificación para tu blog, ¡¡Escríbenos!!

6 jul. 2009

Crear Blog (Parte 1)

Hola amigos.

Este artículo y los siguientes con este título, van dirigidos a todos aquellos usuarios de la red que aún no se han atrevido a crear un blog, por verlo o creerlo complicado o porque carecen de tiempo para estar investigando de los pasos a seguir para crearlo.
Todos tenemos una afición, algo que contar o algo que dar a conocer a los demás, pues a veces sin querer y sin saberlo, hay personas que tienen dentro de su mente pensamientos e ideas que nos puedan servir a los demás.

Por eso, os animo a que si no lo habéis hecho aún, os lancéis a crear vuestro propio blog.

Vamos a centrarnos en Blogger y en Wordpress, por ser los sitios más comunes. Si os fijais, vereis que es muy sencillo crear un blog, y que en todos los sitios se hace de manera muy similar.



En Blogger

Sólo necesitaremos crear una cuenta en Google, para que luego, acompañado de la contraseña que le pongas, te dé acceso a crear tu propio blog. También te sirve si ya tienes una cuenta en Gmail, Grupos de Google u orkut.


Lo primero es pensar en el nombre que le queremos dar(la URL).

Para crear esa cuenta en google, tendrás que tener otra cuenta en otro sitio, que es la que te identificará como usuario. Después tendrás que añadir una contraseña y responder a breves preguntas como lo haces al abrir otras cuentas y listo, ya tienes tu cuenta en Google.

Una vez que has entrado en tu cuenta de Google, entra en "mi cuenta" y después en Blogger, que te llevará a una página de Blogger en la que te la opción de poner el nombre al blog y una dirección o URL de blogspot. Comprueba también el que esté disponible y la puedas poner.

Verifica la palabra que te pone y dale a SIGUIENTE.



Ahí verás que te la la opción de elegir una plantilla que será la que le pongas de fondo y de diseño a tu blog.

Elige una que te guste, más adelante podrás cambiar si lo deseas. En mi caso he elegido la Mínima y le he dado a CONTINUAR.

En Wordpress

Entramos en http://es.wordpress.com/ y clicamos sobre "Regístrate ahora".
Rellenamos los datos que nos piden (En este caso señalaremos al final la casilla de " venga dame mi blog", y vamos a "Siguiente".



Después elegimos la url que tendrá nuestro blog, su titulo, lenguaje y privacidad (en este caso señalaremos la casilla de privacidad) y marcamos "Registrarse".



El paso siguiente será comprobar en nuestra bandeja de entrada si hemos recibido un mail para activar la cuenta en wordpress.



Entramos en el mail, y clicamos sobre el enlace que nos aparece para activar nuestra cuenta.


Nos aparecerá una página con nuestro nick y nuestra contraseña. Vamos a " View your site" donde visualizaremos nuestro nuevo blog o a "login" para comenzar a publicar o modificar el diseño :)



Y ya está creado el blog. A partir de aquí ya puedes publicar lo que quieras :)
Poco a poco seguiremos viendo y aclarando cosas que te van a resultar útiles y sencillas.

Un saludopides.